Proyecto de ley en Reino Unido podría limitar contenido cristiano en radio y televisión
|La nueva ley de medios del gobierno de Reino Unido podría limitar peligrosamente el contenido cristiano, y ha sido motivo de preocupación para los británicos.
El proyecto de ley publicado a finales de marzo señala que las cadenas televisivas como la BBC y otros medios de televisión podrían ser reemplazadas por una “cantidad suficiente de contenido audiovisual”.
El contenido será controlado por el gobierno, y sustituirá la amplia variedad de programación en deportes, temas sociales y religión por temas que reflejen “las vidas y preocupaciones de diversas comunidades y tradiciones dentro del país”.
Lea también: LUEGO DE UNA CADENA DE ORACIÓN, UNA NIÑA SALE DE ESTAR EN COMA
La nueva visión del gobierno para la radiodifusión es presentada como el “libro blanco del próximo” y legislará como se deberá cumplir el mandato en servicios públicos para atender las necesidades de un mayor número de público.
Acorde con el reporte de Church Times, el contenido en radio y televisión “deberá ser apropiado para facilitar la comprensión cívica y un debate justo e informado sobre noticias y temas de actualidad en diferentes partes del Reino Unido y de todo el mundo”.
Sin embargo, Church Times también informa que la programación religiosa no estará protegida por el estado.
“Esto significa que el público puede acceder más fácilmente y disfrutar de contenido de origen británico de alta calidad y permitir que este contenido proyecte los valores británicos a nivel mundial”, informa el nuevo proyecto de ley.
Sandford St Martin Trust advirtió que el Proyecto no protegerá la programación religiosa ni ética, aunque han acogido con positivamente la radio fusión actual.
We believe the government's proposal allowing Ch4 to make and own its own content risks undermining the indie production sector and will have a negative impact on the quantity and quality of religious & ethical content available-visit https://t.co/jczAaJPWMX for our full response pic.twitter.com/K7qI3UDxXr
— Sandford St Martin (@sandfordawards) April 14, 2023
Para otros críticos, el proyecto de ley es una señal clara de que aumentará la presión a las estaciones de radio y televisión cristianas.
El Sandford St Martin Trust abogó por la libertad de religión y añadió que “ignorar la religión es dejar un agujero en el corazón de la radiodifusión de servicio público”
Por otro lado, el escritor Tony Stoller también defendió la libertad de expresión y añadió: «¿Quién hará la evaluación y qué medidas utilizarán para garantizar que el público obtenga el contenido que se merece?»
Con información de Guiame.com.br