Conoce Las 3 cosas que produce la Fe en el cerebro humano.

Dios creo el hombre sin ninguna condición que lo limitara, ni que lo frenara en su capacidad, este era completo, en su intelecto, emociones, ejercicio, mentalmente, físicamente, era perfecto, y Dios colmó a este hombre de enorme cualidades, de reproducirse, sojuzgar la tierra y de labrarla, es decir Dios creó un hombre con toda la capacidad para que gobernara toda la tierra. pero este hombre, dejó de disfrutar de esta autoridad cuando desobedeció.
la pregunta es, ¿como desobedecer, teniendo todo este privilegio, dado por Dios?
Cuando este hombre llamado Adán pecó no solo perdió la bendición de tener autoridad sobre los otros seres vivos, o de deleitarse en todo lo hermoso y bueno en gran manera, sin que su capacidad mental fue afectada, y eso trajo limites a su vida en el su rol como hombre perfecto, eso le trajo trágicas consecuencia en la salud, en lo físico, en  lo mental, en su comunión con Dios…
Podríamos decir, que no existía lo imposible en el hombre, hasta que este desobedece, y las cosas se ponen difíciles e imposibles, pero para eso hay algo llamado FE, que se origina en Dios, por que la Fe es don de Dios…
La Fe como don de Dios, es tanto un fruto como un don del Espíritu Santo, y esto es algo que Dios, le da al hombre, para restaurar su capacidad mental, espiritual, y creativo.

1. La Fe restablece nuestra aptitud mental

Jesús es el autor de la Fe, es el protagonista, que nos la da como un regalo, para poder acercarnos a Dios, ya que sin fe, es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6), y cuando nos acercamos, nuestra relación con Dios se renueva y podemos hacer uso de esa fe, viendo como Dios hace de lo imposible, lo posible.
Marcos 9:23 “Jesús declaro: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
 
Los científicos dicen, que los seres humanos no usamos ni el 10% de nuestra capacidad cerebral, ya que esto se debe a que cuando el pecado tomó lugar eso dio paso a la incredulidad, al ver para creer, al deterioro mental, entonces por eso Cristo vino a Regenerarnos, para que ejercazmos esa fe, mayor que en el principio, ya que conocemos a Jesús.
Comprende algo poderoso: la fuente de todo conocimiento, sabiduría y ciencia es Dios, por lo tanto, solo ingresando a Su presencia por medio de la Fe, adquiriremos la capacidad cerebral completa con la que Dios nos creó en el paraíso.

2. La Fe nos da el acceso saber más de  Dios

Es importante, notar como muchas personas hoy en día necesitan ver para creer, y esto es algo de lo que el mismo Jesús apuntó, por lo cual Jesús dice que más bienaventurado son los que creen sin ver, esto es a través de la, la fe no es es lo que ahora no vemos pero creemos que algún día lo veremos, a nuestro salvador.
Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Por eso, hay una demanda bíblica de andar en el Espíritu, entonces el que tiene Fe, se preocupa por andar en el Espíritu, donde hay  un mundo que no se rige por las leyes naturales, ya que en el Espíritu no hay ley…y a esa estado es que Dios quiere que lleguemos, al de lo imposible…

Hebreos 11:6 – “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que quiera conocer a Dios, crea en Él, y que es galardonador de los que le buscan.”

3. La Fe renueva lo dañado, y crea lo nuevo.

Dios restaura las cosas, Cristo vino a constituir lo que por el pecado fue destituido, y nosotros somos parte de esa realidad, por ende, el ser humano que se aleja de su creador, vive una vida más imposible y difícil, porque no esta apegado a la fuente de Fe, el autor , el dueño de la Fe. y la Fe en Dios es lo que necesitamos para vivir, en este mundo donde los cosas se hacen más difíciles, más imposible, y lo que necesitamos es la Fe para ver a Dios obrando en lo imposible.
A través de la Fe, se pueden sanar enfermedades, el más corrupto puede cambiar, el que no tiene esperanza puede ser redimido, el que está muerto puede recibir vida, el que está atado puede ser libre, aquel que está perdido totalmente puede ser encontrado, la fe permite que los fenómenos naturales no crucen sus limites….
Podemos seguir mencionado más, pero déjame decirte que la Fe no es solo saber que Dios existe, sino saber que ese Dios que existe puede hacer lo imposible posible.
por ende no es lo mismo creer en Dios, que creerle a Dios…

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *