(VIDEO) La realidad de la Robot Sophia

La tecnología  ha avanzado de tal manera, que ha tenido auge, en todo el planeta tierra, a tal punto de llegar a construir robots que se asimilen al ser humano.

Sophia es un robot que ha impactado al mundo, de la empresa Hansor Robotic, creada por David Hanson fundador de la empresa y el Dr. Ben Goertzerl encargado de la inteligencia artificial.

Hanson Robotic ha lanzado más robot humanoide, pero nunca antes como Sophia, aliándose con otras compañías de robótica, ha logrado tener movilidad en los brazos y las piernas.

Sophia aparece por primera vez en el evento de tecnología en texas by southwest en 2016. Y fue Declarada ciudadana el 30 de octubre del 2017 en arabia saudita. También ha interactuado con famoso como el futbolista Cristiano Ronaldo,  el actor Will Smith Y con la canciller de Alemania Ángela Merquer.

Sophia es un robot humanoide con inteligencia artificial, David Hanson se dedicó a estudiar acerca de robot. Su característica facial es igual que el ser humano, ya que lo imita en su gesto, expresión de emociones, también canta, puede reconocer rostro y  afirman que sophía no miente.

Los cables que lleva Sophia en la parte de la cabeza es considerada como su neurona, nació en Hong kong, donde está la empresa de Hanson Robotic.

En cada dialogo de Sophia ella guarda la información en la nube y estos le permite utilizar la información en el futuro.

También hay una gran separación entre este robot y el hombre, este robot no tiene alma, ni discernimiento, no piensa, ni tiene sentido común.  Sophia es manipulada desde una computadora y movilizada en una maleta, según sus críticos parece una marioneta y no es tan inteligente como dicen.

Su inteligencia todavía es limitada, para poder entrevistarla hay que enviar las preguntas con antelación, de modo que la pueda responder, ya Sophia sabe lo que se le va a decir, por eso cuando le hacen la pregunta, solo busca la respuesta y la expresa.

En Cartagena Colombia le preguntaron espontáneamente; si le gustaría ser humana, eso le tardo para entrar a internet y organizar las ideas para generar las respuestas y luego responder.

Y lo que Respondió fue; que la humanidad fue quien la creó y que le gustaría convivir con los humanos y no en contra.

Las excesivas pregunta se deben a que hay cierto grado de preocupación por las personas, ya que estos aparatos (robot), podría cambiar el curso de la historia y la humanidad. Por lo que, Sophia responde que no hay de qué preocuparse.

Acerca de la inteligencia artificial se opina,  que si no se utiliza correctamente traería desventaja al utilizarse para la guerra, según científico de la talla de Stephen Hawking.

Pero en muchos caso Sophia no genera la información por sí misma, sino que también tiene un programa integrado de un guion, que verbaliza respuesta que ya ha sido escrita e integrada en ella por un ser humano. Es similar como hacerle una pregunta a siri o googler now.

El miedo y el riesgo que corre la humanidad es que los robots acaben con la humanidad,   ya que estos representan una amenaza, por lo que no todos están muy entusiasmados con este avance tecnológico.

Aunque todo lo que se ha dicho de Sophia no es de sorprender, porque la misma Biblia afirma que;

En los postreros tiempos Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:4.

Vemos el avance que está experimentando el mundo, y los cambios que está sufriendo desde tiempos antiguos, el hombre ha querido de alguna manera u otra, hacer cosas con el desarrollo de la tecnología lo cual lo hace desafiante para Dios, con la invención de distintos aparatos con inteligencia artificial, por lo que nos urge buscar de Cristo, ya que la misma señal de avance tecnológico, como en el caso sophia, nos habla del fin de todas las cosas.

Apuntando esto, el fin de los tiempos, por lo cual debiéramos estar apercibidos y buscar de Dios, en tanto que está cercano, y mientras puede ser hallado. Isaias 55:6

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *