La Increíble Biografía de Yiye Ávila (VIDEO)

A través de la Biblia y de toda la historia, Dios se ha manifestado de manera sorprendente, que han marcado los tiempos, en muchas naciones  hombre y mujeres que se han entregado por completo a la obra de Dios, uno de ellos fue José Joaquín Ávila portalatín, mejor conocido como Yiye Ávila, nació en puerto Rico y de origen sefardí, se graduó como profesional en ciencias naturales y así dedicarse a estudiar medicina, contrajo matrimonio con Carmen delia talavera con el cual tuvo tres hijas, que fueron inducida en el evangelio, fue un evangelista pentecostal el cual basaba sus predicaciones en el retorno inminente de la venida de Cristo, es considerado como uno de los predicadores más influyente del habla hispana.

Fue profesor de química y biología y también se destacó en el deporte del beseball y también tuvo éxito en la disciplina del levantamiento de pesa, todo esto es parte de su éxito secular, pero lo más relevante es que vivió como siervo de Dios, después de una experiencia de salud que le costó, no participar en unos juegos olímpico en estados unidos en 1956, por una terrible artritis reumática se produjo un dolor insoportable en sus articulaciones, los mismos médicos le diagnosticaron una artritis crónica, después de esta experiencia sin remedio, acudió a una Biblia que tenía guardada en su casa y comenzó a leerla y a orar, clamaba a Dios a toda hora, y una noche en medio de sus dolor clamó a Dios, para que lo sanara, pidiéndole que lo sane, a lo cual escuchó esa voz audible que le decía todavía No.

Pero un día sintonizaba su televisor, viendo un pastor norteamericano que predicaba el mensaje de Jesucristo, a lo cual no se pudo resistir y cayó de rodilla en su cuarto donde se entregó a Cristo, pidiéndole a Dios que lo sanara y que si lo hacía el siempre daría el mensaje de  Cristo, y el testimonio de su sanación. Dios se glorificó, y así mismo Yiye Ávila comenzó a propagar el mensaje del evangelio, donde nace su ministerio Cristo Viene.

Fue muy enfático en el mensaje profético de la venida de Cristo a lo cual fue llamado, y las sanidades y  milagros que Dios efectuaba a través de él, a pesar de estos mantuvo una profunda relación con Dios.

Dios le abrió puerta para ir a otros países llevando el mensaje de Jesucristo, dejando todo y entregándose por completo a la obra del Señor, hacía grande jornadas de ayuno, que fue parte  característica de su ministerio, dando esto pasos a que Él Espíritu Santo convenciera de pecado miles de almas, se establecieron oficinas con el nombre de su ministerio Cristo viene, alrededor de numerosos países, tenía emisora de radio, y televisivo llegando a 3 continente. Una de su hija fue asesinada por su esposo, a lo cual el mismo Yiye perdonó después de Dios tratara con él.

A pesar de todo su éxito, no se dejó mover por las vanidades y privilegios,  sino que mientras más Dios lo usaba más humilde se tornaba, a Dios la Gloria.

Esto es un mero ejemplo de un siervo de Dios, el cual dejó un legado en todo el pueblo cristiano.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad