Ultimas Noticias

Increíblemente parejas se divorcian al no soportar la cuarentena juntos

El coronavirus no solo afectó en la parte de la salud y la economía, sino que debido a la cuarentena que tuvieron que someterse los chinos en cada una de sus ciudades, en la ciudad de Xi,an el número de divorcios aumentó drásticamente.

Como prevención para no propagar el Covid-19, cada persona no podía salir de sus casas, por lo qué cada uno tendría que quedarse con su familia todo el tiempo obligatoriamente encerrado, al parecer estas personas que se divorciaron no se aguantaron uno al otro.

Las oficinas de registro civil en distintos distritos de la ciudad mencionada, capital de la provincia de Shaanxi, en el noroeste chino, observaron un número sin extremado de pedidos de divorcio desde que reabrieron sus puertas el pasado primero de marzo, según afirma el medio local Global Times.

Desde que las oficinas abrieron sus puertas, de una vez comenzaron a recibir los pedidos para divorciarse. “El límite de solicitud es 14 por día, lo que el primer y segundo día recibieron más de 14 pedidos para divorciarse de su cónyuge.

VEA
Mirror, Alt, youtube icon
Si te pasa esto estás a punto de morir 💀

Las oficinas para registrar los divorcios no dieron a basto en la ciudad de Xian (la foto es de archivo, ahora las citas se organizan para que no haya gente en los pasillos de espera)

Muchas parejas tuvieron conflictos al estar encerrados durante un mes, por el coronavirus.

Algunas parejas se retractan para no divorciarse

La oficina del distrito de Yanta se vio también colapsada por las solicitudes de citas para encarar el divorcio. El límite diario en esta dependencia es de cinco citas por día, y el pico de pedidos hizo que recién haya lugar para ir a presentarse el próximo 18 de marzo, es decir, de aquí a 10 días.

El encierro forzado puede resultar letal para algunos matrimonios

Hasta para la realización del divorcio se toman medidas para evitar el contagio del Covid-19: “Para pedir el turno se requiere cita telefónica y el tiempo de visita está estipulado. Se calcula que en 30 o 40 minutos la pareja obtiene su certificado de divorcio y la oficina es desinfectada cuando ambos integrantes se van”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button