Esta es La tentación más fuerte que todos enfrentamos?. Debes Saberlo

Todos de alguna u otra razón conocemos este fenómeno, la tentación, ya que todos hemos sidos tentados alguna vez, y hemos accedido a la tentación por lo tanto es más fácil entender algo que nos ha pasado a todos.

Realmente a muchas tentaciones en todo lados, y de diferentes cosas, y diferentes forma, pero una de la mayor tentación son la «sexuales», que muchos jóvenes se ven comúnmente tentado a diario. Y tú que estás leyendo esto…

Dice la Biblia en Mateo 4:4 — Jesús le respondió: Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

El pensar que la tentación de Jesús no tiene nada que ver con nuestra realidad de todos los días es una mega equivocación. Este pasaje nos deja mucho más que la anécdota de la cumbre histórica en la que Jesús y Satanás se toparon frente a frente, y va más allá de la curiosa convivencia entre el hambre terrible que sentía el Señor y el poder que tenía para comerse un banquete con sólo un gesto de su parte. Definitivamente estas palabras destilan algo más revelador…

Mientras el enemigo apela a la inevitable debilidad física hablando del pan (Jesús llevaba 40 días sin comer), Cristo sale citando la Biblia y menciona a la palabra, quedando así planteado uno de los más grandes conflictos en los que estamos sumergidos tú, yo y todos los que estamos remando por vivir un cristianismo de verdad. Se trata de inclinarse por una opción o por otra: el pan o la palabra. Dicho en otros términos: mis necesidades o la voluntad de Dios. Más claro aún: lo que yo quiero o lo que Dios quiere.

Tus deseos insatisfechos  vs. La voluntad de Dios, lo que Dios quiere, es la gran lucha que los cristianos de todos los tiempos venimos altercando y sigue siendo la más fuerte e importante de las tentaciones. ¿A quién le hago caso: a mis deseos o a lo que mi Señor dice?. No importa si estamos hablando de sexo, de ambición, de ansiedad de poder o de otra cosa; lo que está detrás de todo ello; es la decisión acerca de qué voz será la que voy a obedecer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *