Ultimas Noticias

Cuidado personal de las uñas.

En la mayoría de los casos, hombres y mujeres podemos ignorar por completo el cuidado de nuestras uñas, ya sean de las manos o de los pies, esto puede suceder por falta de tiempo o voluntad, o por alguna razón nuestras uñas toman en cuenta lo que puede causarnos bastante incomodidad. dolor. Mira el siguiente video.

Cuando nos ponemos los zapatos; y esto resulta en uñas encarnadas, sobre todo en el dedo gordo, estas enfermedades por así decirlo son muy comunes, ya que en muchos casos no sabemos que puede pasar cuando usamos zapatos ajustados, sobre todo los que normalmente duran horas y horas. son los causantes de que algunas de nuestras uñas de los pies se encarnen, lo que nos provoca un dolor terrible al caminar.

Por eso en esta sección queremos mostrar el caso de una joven llamada Leonora Del Toro, una argentina de 30 años que vivió días de mucho dolor, porque siempre usaba zapatos muy ajustados. Dijo que un acto que practicaba a diario provocó que se cortara una de sus uñas de manera muy abrasiva, provocándole una grave infección en el dedo gordo del pie derecho.

Leonora, quien ya no pudo soportar el inmenso dolor, dijo que de inmediato fue llevada al podólogo. , quien quedó asombrado de que la infección e inflamación en una uña estuviera tan avanzada.

El especialista en quitar uñas encadenadas comenta en algunos medios: al aplicar anestesia para reducir el dolor, no pudo anestesiar el dedo de Leonora, por lo que le informó a la niña que le quitaría la uña sin anestesia local porque la infección presentada no podría haber anestesiado el miembro. La joven no lo dudó y pidió al especialista que le quitara la uña lo más rápido posible, lo que le provocaba fuertes dolores al caminar; y muchas veces le resultaba imposible caminar.

Tenga en cuenta que una uña encarnada puede ser el resultado de muchas cosas, como usar zapatos ajustados como se describe anteriormente, no cortarse las uñas correctamente o no practicar una buena higiene son algunas de las muchas causas de una uña encarnada.

Volviendo al relato de Leonora, el especialista logró extraer toda la uña y eliminar por completo la infección, la cual además contenía mucho pus. Cuando se quitó la uña, la inflamación y el dolor disminuyeron significativamente. Tras esta amarga experiencia, la niña acude periódicamente al podólogo para evitar nuevamente estas infecciones.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button