Ultimas Noticias

Cuba combate el coronavirus con antiviral natural

Según informaciones, ya se está tratando en China la medicina que fortalece las defensas humanas.

Esta medicina se llama Interferón Alfa 2B para enfrentar el coronavirus, según El presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, el Dr. Eduardo Martínez Díaz.

Según médico especialistas, el Interferón Alfa 2B producido por Cuba, ha sido usado por China para tratar a sus pacientes de Covid-19 y otros 15 países.

Este antiviral no es una vacuna, sino un producto terapéutico que ayuda a reponer las defensas, según Eduardo Martínez presidente del grupo industrial estatal BioCubaFarma. Para dar por negativo las noticias falsas en redes sociales que decían que en el país se tenía la cura para esta epidemia.

VEA
YouTube Comments App Integration with Zendesk Support
Si te pasa esto estás a punto de morir 💀

Según precisó luego el director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), Eulogio Pimentelhay unos 15 países interesados en adquirir el producto en América Latina, Europa, África y Asia.

El Interferón es suficiente para suministrarlo a los países que lo solicitan, sin agotar el que pueda ser utilizado para el mismo país de cuba.

“Los interferones son moléculas que produce el propio organismo ante los ataques virales. Es una primera defensa natural del sistema inmune para combatir la entrada del virus e inhibirlo”, detalló.

En China los interferones se usa a través de la nebulización como una forma de que llegue más rápido a los pulmones. También es utilizado para enfermedades como Hepatitis, cáncer, VIH.

En la isla se ha informado hasta el momento de cuatro casos de coronavirus. El gobierno tiene en marcha la producción de 1 millón de mascarillas. El turismo es un importante motor de la economía cubana. Por el momento el gobierno no ha previsto el cierre de sus fronteras y ha reforzado los controles de ingreso.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button