documental

En Alaska se Ocultó el Sol y no Saldrá Hasta Enero de 2020…

Utqiagvik: la ciudad de alaska que no tendrá sol hasta 2019…

La ciudad de utqiagvik en alaska, estados unidos, se despidió del sol hasta el 23 de enero del 2019, día en que volverán a verlo salir al cielo…

Utqiagvik, Alaska (conocido formalmente como Barrow) se sumergió en la oscuridad polar que durará los próximos dos meses. Hoy, el sol se pondrá en la ciudad de alrededor de 4,300 residentes para el tiempo final de 2019.

El próximo amanecer será el 23 de enero de 2020. Ese es un período de 67 días de oscuridad total.

Cientos de millas al norte del Círculo Polar Ártico, Utqiagvik es la ciudad más septentrional de los Estados Unidos. Se encuentra a 2,000 millas al norte de Seattle, Washington.

La maestra de la escuela en la ciudad de Utqiagvik, Kirsten Alburg, publicó la foto de arriba de la última puesta de sol de 2019 con el siguiente título: “Foto de nuestra última puesta de sol hoy. Los niños y yo lo vimos desde la ventana de nuestra clase. ¡Fue hermoso!”

La ciudad de Utqiagvik, ubicada en el punto más al Norte del estado de Alaska, no volverá a tener sol hasta el próximo 23 de enero del 2019.

El pasado domingo vio solo 64 minutos de luz solar y con ello los habitantes de esta localidad se despidieron del astro rey para pasar 65 días en la oscuridad.

La ciudad de unos 4 mil habitantes se encuentra a 320 millas sobre la línea que marca el Círculo Polar Ártico, al norte de la cual todas las latitudes experimentan una parte de la noche polar.

En la zona, el sol se pone cada 18 o 19 de noviembre y permanece bajo el horizonte por aproximadamente 65 días.

Autoridades de Estados Unidos esperan que el sol regresa breve-mente el 22 y 23 de enero, para salir completamente el 27 o 28.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button