5 versículos para dedicar a las madres
|Las madres son uno de los pilares más fuertes que se tienen en la tierra, sin las madres no existiría la humanidad, y son una de las obras más hermosas que Dios creó.
Dios recompensó a las madres con el privilegio de tener descendencia, lo que les dio bendiciones como poder amar a otra persona por sobre ella misma.
Sentimientos que se acercan a lo que Dios sintió por la humanidad, por ello las madres son piezas esenciales en la vida de todas las personas.
Tabla de Contenido
Versículos para dedicar a mamá
Algunos de los versículos de la palabra de Dios hablan directamente del privilegio de ser madre y cómo las madres deben de ser honradas:
1. Proverbios 31:10
Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
Proverbios 31:10
Un versículo dedicado especialmente a las madres, ya que a través de este versículo se le da un valor inmenso a las madres, el valor que Dios les da.
El valor que Dios le da a una mujer ejemplar como una madre, este versículo es perfecto para recordarle a las madres cuán importantes son en la vida.
2. Proverbios 11:16
La mujer agraciada tendrá honra,
Y los fuertes tendrán riquezas.
Proverbios 11:16
Este es un versículo que habla sobre el respeto a una mujer bondadosa, un tema puntual para dedicar a una madre, y recordarle cuanto respeto se le tiene.
La bondad de una madre comienza desde el momento en que supo que había una vida creciendo dentro de ella, y que luchó para que esa vida creciera sana y fuerte.
A pesar de que muchas madres enfrentan problemas muy difíciles, no abandonan a sus hijos, por lo que este versículo es perfecto para reconocer todo el esfuerzo que las madres han hecho.
3. Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxodo 20:12
Hacerle ver a una madre el valor que tiene, también es recordar los mandamientos de Dios, como Éxodo 20:12, que recuerda que hay que honrar a las madres y que por ello se recibirá mayor vida en la tierra.
Honrar a una madre significa velar por ella tanto como ella lo hizo por sus hijos, amarla y respetarla, el amor de una madre va por encima de cualquier dificultad o persona, y ese amor debe ser recompensado y honrado.
4. Proverbios 31:26
Una cualidad de las madres es su sabiduría, ellas pueden dar consejo incluso en los momentos más complicados, pensar con cabeza clara y resolver los problemas.
Las madres también corrigen y guían por el camino correcto, ya que quieren lo mejor para sus hijos, aunque muchas veces sea dura, las madres piensan y se preocupan por el bienestar de sus seres queridos.
Por ello, Proverbios 31:26 es uno de los mejores versículos para dedicar, puesto que recuerda los momentos en que una madre habló con sabiduría para formar hombres y mujeres de bien.
5. Proverbios 31:28-29
Este proverbio habla sobre las madres como mujeres virtuosas, dedicar este versículo a una madre es honrar su virtud como mujer.
Agradecer el esfuerzo y sabiduría para guiar a su familia por el camino de la rectitud, y recordar los aprendizajes que hicieron que hoy haya paz.
Este versículo es especial, porque dedicarlo recordará a una madre que está por encima de cualquier persona, y su familia la ama tal y como es.