Familia

5 versículos para dedicar a las madres

Las madres son uno de los pilares más fuertes que se tienen en la tierra, sin las madres no existiría la humanidad, y son una de las obras más hermosas que Dios creó.

Dios recompensó a las madres con el privilegio de tener descendencia, lo que les dio bendiciones como poder amar a otra persona por sobre ella misma.

Sentimientos que se acercan a lo que Dios sintió por la humanidad, por ello las madres son piezas esenciales en la vida de todas las personas.

 Versículos para dedicar a mamá

Algunos de los versículos de la palabra de Dios hablan directamente del privilegio de ser madre y cómo las madres deben de ser honradas:

1. Proverbios 31:10

Una mujer levantando a su bebé en una puesta de sol con una cita biblia Proverbios 31:10

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?

Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Proverbios 31:10

Un versículo dedicado especialmente a las madres, ya que a través de este versículo se le da un valor inmenso a las madres, el valor que Dios les da.

El valor que Dios le da a una mujer ejemplar como una madre, este versículo es perfecto para recordarle a las madres cuán importantes son en la vida.

2. Proverbios 11:16

La mujer agraciada tendrá honra,

Y los fuertes tendrán riquezas.

Proverbios 11:16

Este es un versículo que habla sobre el respeto a una mujer bondadosa, un tema puntual para dedicar a una madre, y recordarle cuanto respeto se le tiene.

La bondad de una madre comienza desde el momento en que supo que había una vida creciendo dentro de ella, y que luchó para que esa vida creciera sana y fuerte.

A pesar de que muchas madres enfrentan problemas muy difíciles, no abandonan a sus hijos, por lo que este versículo es perfecto para reconocer todo el esfuerzo que las madres han hecho.

3. Éxodo 20:12

Una mujer abrazando a su madre con una cita biblica de Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Éxodo 20:12

Hacerle ver a una madre el valor que tiene, también es recordar los mandamientos de Dios, como Éxodo 20:12, que recuerda que hay que honrar a las madres y que por ello se recibirá mayor vida en la tierra.

Honrar a una madre significa velar por ella tanto como ella lo hizo por sus hijos, amarla y respetarla, el amor de una madre va por encima de cualquier dificultad o persona, y ese amor debe ser recompensado y honrado.

4. Proverbios 31:26

Una cualidad de las madres es su sabiduría, ellas pueden dar consejo incluso en los momentos más complicados, pensar con cabeza clara y resolver los problemas.

Las madres también corrigen y guían por el camino correcto, ya que quieren lo mejor para sus hijos, aunque muchas veces sea dura, las madres piensan y se preocupan por el bienestar de sus seres queridos.

Por ello, Proverbios 31:26 es uno de los mejores versículos para dedicar, puesto que recuerda los momentos en que una madre habló con sabiduría para formar hombres y mujeres de bien.

5. Proverbios 31:28-29

Este proverbio habla sobre las madres como mujeres virtuosas, dedicar este versículo a una madre es honrar su virtud como mujer.

Agradecer el esfuerzo y sabiduría para guiar a su familia por el camino de la rectitud, y recordar los aprendizajes que hicieron que hoy haya paz.

Este versículo es especial, porque dedicarlo recordará a una madre que está por encima de cualquier persona, y su familia la ama tal y como es.

Una mujer con su familia viendo a un lago con una cita biblica de Proverbios 31:28-29

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button