Ultimas Noticias

(VIDEO) 5 Cosas que no están en la Biblia

Muchas personas malinterpretan versos que la Biblia dice, ya sea por no seguir leyendo el capítulo completo o por llevarse de las opiniones de las demás personas, & no por lo que dice la misma Biblia, ya que ella es su propio intérprete, & tenemos que tomar esto muy encuenta, & por esa razón, hoy sabrás 5 cosas que no están en la Biblia.

1- Al Arca de Noé entraron una pareja de cada animal: NO!

La Historia de Noé & el Arca es muy conocida. Todos pensamos que en el Arca entró una pareja de cada animal, sin embargo la Biblia no especifica que solo fue una sola pareja de cada animal, en Génesis 6:19 Dios le mandó a Noé que meta en el Arca Dos de cada especie, eso es muy diferente a decir: “Una pareja de cada especie” Aunque quizá si se refería a una pareja, sin embargo, Génesis 7:2 dice:
“De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y s u hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra”.

Dice que de los animales limpios o puros entraron 7 parejas, ¿por qué? Porque al salir al salir del Arca Noé tenía que realizar sacrificios de agradecimientos a Dios, & es ahí donde era necesario tener más de una pareja de animales limpios.

2- Goliat murió por el golpe de una piedra arrojada por David: NO!

La Historia de David & Goliat, es la historia de pequeño contra el gigante. La Biblia afirma que Goliat medía aproximadamente 3 metros de alto, eso es casi el doble de mi estatura.

Este guerrero Filisteo había retado el pueblo Judío. David, el más pequeño de sus hermanos, fue el único valiente que se atrevió a luchar contra este hombre, ya en medio de la batalla, Goliat fue al encuentro de David; David rápidamente se adelantó a la línea de batalla con una piedra en su bolso & la tiró con la honda, & golpeó ferozmente la frente de Goliat, al punto de que se le incrustó ahí, & Goliat se tanvalió & cayó de cada al suelo.

1 Samuel 17:49-51 dice:

Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.

Dice que así venció David a Goliat solo con una honda & una piedra, sin embargo, no dice que así murió Goliat, la piedra solo le hizo caer al suelo, en el verso 51 dice

51 Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza. Y cuando los filisteos vieron a su paladín muerto, huyeron.

Ahí dice que David corrió, sacó la espada de Goliat, & usó su propia espada para matarlo, & cortarle la cabeza. Entonces Goliar no murió por el golpe de una piedra, sino por su propia espada.

3- María Magdalena fue una prostituta: NO!

En los Evangelios se describe a María Magdalena como una discípula de Jesús, una fiel seguidora, un testigo presencial de su muerte en la cruz, incluso, una testigo de su resurrección, en total son 12 las referencias a María Magdalena encontradas en los Evangelios.

Son en Lucas 8:2-3, en lo cual dicen que María llamada la Magdalena era la mujer a quien Jesús liberó de 7 demonios, pero no se sabe nada más, tampoco puede afirmarse que haya sido prostituta, como se cree comúnmente, fue a partir de un mensaje del papa Gregorio el grande en el 591 después de Cristo que llegó a la mala conclusión de que María Magdalena era prostituta, en esta omilia, Gregorio confundió a la pecadora arrepentida de Lucas 7:37, aquella que lavó los pies de Jesús, con María Magdalena a quien Jesús echó 7 demonios, pero realmente la Biblia no dice explícitamente que María Magdalena fue prostituta, otros confunden a María Magdalena con la mujer adúltera de Juan 8, pero tampoco hay base para decir eso.

4- Elías subió al cielo con un carro de fuego: NO!

Elías es uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento, conocido por derrotar a 450 profetas de baal, dicen que Elías subió al cielo en un carro de fuego, no obstante dice en 2 Reyes 2:11

“Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino”.

Iban hablando hasta que un carro de fuego, con caballo de fuego separó a ambos, entonces Elías fue llevado al cielo en un torbellino, Elías no fue llevado al cielo con un carro de fuego, sino en un torbellino.

5- Existió un templo llamado la hermosa:

NO! La confusión viene debido a la frase que se llamaba la hermosa, pero textualmente dice la Biblia:

“Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo”. Hechos 3:2.

Muchos creen que lo que se llamaba la hermosa era el templo, algunos incluso han colocado en sus Iglesias el nombre de “La Hermosa”, sin embargo, al leer el texto griego del Nuevo Testamento, nos damos cuenta que la palabra HERMOSA es un adjetivo que califica a la puerta & no al templo, nos damos cuenta de esto debido a que ambos términos hermosa & puerta tiene el mismo género, número & cada dativo, lo que es el griego Coiné del Nuevo Testamento.

Hay muchas traducciones modernas como La Nueva Versión Internacional o la Nueva Traducción Viviente entre otras traducciones, optan por traducir este verso como “La Puerta Llamaba la Hermosa”.

¿Qué te pareció estas 5 Cosas que no están en la Biblia?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button