Ultimas Noticias

Los 5 países en los cuales no puedes ORAR en público porque te costaría la vida

1.- IRAK. Esta nación ha experimentado como ningún otro la salida de creyentes al extranjero. Se estima que un 40% del 1,6 millones refugiados en el extranjero son cristianos. Actualmente, no superan los 200.000 en el país y en la retina de muchos están los terribles atentados contra las iglesias y catedrales, dejando tras de sí cientos de muertos. Del mismo modo, se han producido amenazas, secuestros y asesinatos de cristianos y de convertidos. Pese a los llamamientos para quedarse en el país, la salida parece no tener final y de continuar así en pocos tiempo no quedarán cristianos en Irak.

2.- AFGANISTÁN. Es un  país asiático que sigue también entre los 3 peores países para los cristianos. Sumido en el caos, los talibanes dominan varias zonas de la nación y los pocos miles de seguidores de Jesucristo que quedan en el país son objeto de  maltrato y de las amenazas. Así mismo, los creyentes son discriminados por parte del Gobierno. No existen templos cristianos y no pueden agruparse en público aunque hacerlo clandestinamente también les implica un gran peligro para su protección, puesto que son víctimas de secuestros y asesinatos, lo que ha causado la salida  del país. Un grupo de creyentes que logró huir de Afganistán tras haber sido condenados a muerte han relatado las enormes pruebas para ser cristianos en el país.

3.- ARABIA SAUDÍ. Es un  país aliado de Occidente y de mucha  influencia en la zona debido a su enorme fuente del petroleo. El lujo de sus gobernantes y de la familia real contrasta con la situación de los cristianos. Un año más se mantienen el pódium de la vergüenza. En el país controla el wahabismo, una de las ramas del islam más rigoristas. Allí los cristianos no tienen la posibilidad de practicar su fe. Está prohibido y no existe oficialmente la Iglesia en el país. En Arabia Saudí hay miles de cristianos, especialmente de Filipinas e India, pero son vigilados y acosados por una Policía religiosa que vela para que no haya celebridades que no sean del islam. De este modo se han causado
El islam y el comunismo se han erigido como sus principales perseguidores
detenciones y ejecuciones a personas que portaban una cruz o tenían una Biblia.
4.- SOMALIA. Otro país hundido en la anarquía en el que campan a sus anchas distintos grupos islamistas y terroristas. Los cristianos son eliminados en un país en el que se estima que quedan algunos pocos miles. La práctica de cualquier religión que no sea el islam no es aceptada y no quedan iglesias abiertas en todo el país. Las reuniones deben darse en las casas y con extremo cuidado para no despertar las sospechas de la población musulmana.
5.- COREA DEL NORTE. Es el gobierno político más salvaje y también el más duro para los cristianos, donde se ha causado una pugna desde que los comunistas llegaran al poder. El culto está prohibido. Únicamente, la saga de los Kim puede ser venerada en el país. Los cristianos prácticamente han sino aniquilados y no hay constancia del número de cristianos y los que hay deben vivir su fe en una clandestinidad total. De otro modo pueden ser condenados a muerte o enviados a campos de reeducación, donde muchos de ellos mueren de hambre y por los trabajos realizados. Se estima que miles de cristianos han pasado por estos campos. Actualmente, no existe clero en el país y siguen en paradero desconocido decenas de sacerdotes y obispos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button