10 razones por la cual el enemigo no puede destruirte.

1. Cuando somos  hijo de Dios.

1 Juan 5:18

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

Debemos entender que no todos somos hijos de Dios, sino criatura, porque fuimos creado, pero venimos a ser hijo de Dios, cuando nacemos de nuevo, cuando le aceptamos y creemos en su nombre. Juan 1:12

2. Si eres  propiedad del Señor.

Somos propiedad del Señor cuando dejamos que Él nos gobierne, y que sea Él que nos dirija, Pero una persona arrogante no se deja dirigir por Dios, sino que hace lo que quiera, por eso debemos dejarnos dirigir por el Espíritu, ya que lo que son guiados por el Espíritu estos son los hijos de Dios. (Romanos 8:16)

“Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos”

Romanos 14:8

3. Si amamos a Dios, todas las cosas me ayudaran a bien.

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”

Romanos 8:28

Es importante entender este verso, ya que muchos entienden que todo es color de rosa, pero déjame aclararte, que lo que el verso especifica es que aun en los momentos peores y difíciles, esto nos ayudará a bien, como dice este verso, pero dependerá de nuestra actitud correcta ante la circunstancia, y los problemas, entonces los lo que aman a Dios, lo que es aparentemente malo nos ayudará a bien…Todo aquel, que ha amado a Dios, ha tenido que pasar momentos difíciles y por ende, lo ha ayudado para bien, porque nuestra actitud tiene que estar acorde con el propósito eterno por el cual fuimos llamados.

4. Todo se puede en Cristo que nos fortalece.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Filipenses 4:13

Es importante, entender lo que dice este verso, ya que con muchas frecuencia se utiliza este verso solo en algunas cosas, o cuando necesitamos algo, decimos; «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece», pero cuando venga la tentación para destruirnos, debemos decir; «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece para no pecar contra Dios», y que es importante destacar el énfasis que dice; «En Cristo», todo aquel que si está en Cristo tiene la fortaleza para que el enemigo no lo destruya.

5. Por jamás seré tentado mas de lo que pueda soportar.

“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”

1 Corintios 10:13

Comúnmente muchas personas expresan a menudo que la carne es débil, y es cierto, ya que esto es algo que dice la Biblia, pero ahí mismo dice que el espíritu también está dispuesto.(Marcos 14:38). Es decir, que no tenemos excusa para entrar en la tentación, por eso debemos de acordarnos que la tentación no es mayor que nuestra voluntad para decirle que no, ya que si Dios permite la tentación es porque el sabe que podemos resistirla, y como si fuera poco nos envía la salida.

Así que recuerda, cuando seas tentado acuérdate de la salida, que Dios te envía.

6.Si Dios está conmigo, ¿Quién contra mi?

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”

Romanos 8:31

Debemos resaltar que Dios, está con nosotros como poderoso gigante, para defendernos, pero también debemos decidirnos por estar con el Señor, nosotros debemos de permanecer con Él, ya que apartados de Él nada podemos hacer.

7. Es  mayor Él que esta conmigo que el que esta en el mundo.

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”

1 Juan 4:4
Debemos de mantener este principio no solo teóricamente, sino también prácticamente, cada vez que tengamos que enfrentar alguna tentación, el mundo, el pecado, el enemigo, etc.

8. Dios es el Poderoso Gigante que pelea nuestras batallas 

“Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”

Jeremías 20: 11

Debemos de tener por cierto, que no es con nuestra fuerza, ni por esfuerzo humano, que podemos vencer sino con su Espíritu (Zacarías 4:6).

9. Cuando el enemigo venga como río, Dios levantará bandera por nosotros.

“Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”

Isaías 59:19

Aquí vemos, la afirmación de que ciertamente el enemigo vendrá como río, pero las cosas no se quedarán así, sino que el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”, declarandole guerra, nosotros solo tenemos que confiar en Dios, teniendo fe en nuestro Dios, para apagar todo dardo del enemigo. (Efesios 6:16).

10.  Dios nos ha prometido estar con nosotros todos los días  hasta el fin del mundo.

“…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”

Mateo 28: 20b

Con esta seguridad que tenemos de que el Señor está con nosotros todos los días hasta el fin, es una garantía de que no estamos solo, por eso el enimigo no puede hacernos daño porque nuestro Dios no se lo permite.

El enemigo no puede vencer a alguien que nunca se rinde, por que confía en Dios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *